jueves, 13 de agosto de 2009

LUCY 7° BASICO

El Conocimiento se Construye..

La paleoantropología es la ciencia que permite estudiar la evolución humana, pero muchos de sus métodos son similares a los que utilizan los arqueólogos que estudian las diferentes etapas de los Tiempos Primitivos,ya que deben basarse solo en los restos materiales que han quedado y no cuentan con documentos escritos. Es importante que usted se de cuenta a través de esta definición que el conocimiento en esta área se construye y que cualquier descubrimiento puede cambiar radicalmente el conocimiento existente hasta ahora, por lo que la discusión siempre estará abierta.

En las páginas 70 y 71 de su texto de apoyo se ofrecen tres textos, el primer documento "Las huellas de Laetoli", es un texto tipo crónica periodística que relata la forma en que la expedición dirigida por Mary Leaky llegó a descubrir restos fósiles de un tipo de homínido. En el se pueden apreciar algunas etapas desde que se logran localizar los restos, hasta que se legitiman los planteamientos tras largas discusiones de la comunidad científica.
El segundo documento es un testimonio de vida de la científica estadounidense Meavy Leakey, que relata la forma como ha desarrollado su trabajo a lo largo de su vida; exponiendo algunas características del tiempo que le ha tomado desarrollar sus planteamientos y del tipo de lugar donde ha realizado su trabajo.
El tercer documento es un artículo de divulgación científica donde se exponen las principales conclusiones del trabajo de la paleoantropóloga estadounidense Meavy Leakey. Este texto es interesante de trabajar para visualizar la forma como el conocimiento científico se divulga.

TRABAJA CON TU COMPAÑERO
Organizado en parejas una vez leído los documentos de sus textos de apoyo contesten las siguientes preguntas:

1.-¿Qué opinan del trabajo de los paleoantropólogos?
2.-¿Qué importancia tiene el trabajo en equipo en la búsqueda de nuevos conocimientos en esta área?
3.-¿Cuál fue la importancia del descubrimiento de las huellas de "Laetoli" y del "hombre de Kenya".

Luego busca en internet información sobre el descubrimiento de "Lucy" una de los homínidos más completas encontradas hasta el momento, descubierta en 1972 en África, y contesta las siguientes preguntas:

1.-¿Quién descubrió a Lucy?
2.-¿En qué fecha se descubrió a Lucy?
3.-¿En que lugar se la descubrió?
4.-¿Qué características tenía Lucy?
5.-¿Qué pasos siguió el científico para descubrir a Lucy?

Responde todo en una página de Word y envíala vía correo electrónico a eleazar@surnet.cl

1 comentario:

  1. :O Mi profe de hitoria hizo esta acitvidad.. y ahora debo responder la actividad sobre lucy.. Alguien me puede ayudar con la pregunta número 5, no la encuentro

    ResponderEliminar